jueves, 24 de enero de 2008

TRANSCRIPCIÓN DE CLASE.

Transcripción de clase.

Escuela: Escuela Básica G-29, El Rincón, Ninhue.
Curso : 5° básico.
Profesor(a): María Angélica Sobarzo.

Profesora: ¡Buenos días niños!

Niños: ¡Buenos días señorita!

Profesora: ¿hoy les costo llegar a la escuela? porque estaba llovisnando y el camino se llena de barro.

Niños: Sí, señorita. Pero hay niños que los pasan a buscar pa' venir a la escuela, y no a todos nos pasan a buscar pho señorita...

Profesora: Eso es cierto, pero eso no importa porque de todos modos hay que venir a la escuela porque es muy importante, eso ustedes lo saben muy bien. Sus padres no tuvieron la educación que ustedes tienen ahora.

Niños: Es verdad señorita!, mi mamá estudió hasta cuarto básico nomás y ahí está...y siempre me dice que estudie, que estudie y que sea más que ella.

Profesora: Eso es bueno, niños todos los consejos que sus padres les den son porque los quieren mucho y quieren lo mejor para ustedes, lo mejor de lo mejor,mmm, ¿estan de acuerdo conmigo...?

Niños: ¡Sí!, sí señorita.

Profesora: Hoy el tema de la clase de religión será "El amor a los padres", ya...no traje Biblia porque se me olvidó con esto del dieciocho que además pasó tan rápido, pero no se preocupen...eeem porque traje la clase preparada, sólo se me olvido la Biblia...

Niños: Señorita, señorita mi papá se fue de la casa, pero no me ha hecho falta, porque vivo con mis abuelitos y mi mamá, ellos me han dado todo lo que él no me dió, pero no lo odio, porque igual es mi papá.

Profesora: Nunca hay que odiar a los padres sean como sean, al contrario hay que tratar de decirles las cosas, pero con respeto.

Niños: Sí, en mi casa tratamos de hablar las cosas y decirlas con respeto, igual es difícil pero no imposible...yo respeto a mis papas y ellos a mi también...em yy mi hermano es mayor pero rara ves discute con mi papá, ojala cuando yo cresca sea así y no alegue con ellos por tonteras, porque cuando uno crece supongo que muchas cosas cambian...y eso.

Profesora: Bien, bien lo felicito muy bien su comentario y espero todos puedan ser así.

Niños: Yo trato de ser así, pero me cuesta mucho, porque mi papá siempre tiene cara de enojado cuando llega de la loma...yyy me da miedo preguntarle algo ooo decirle que quiero jugar con él y cuando le digo algo a veces se enoja entonces no le digo nada ahora, si él me habla yo le respondo y eso nomás pho...

Profesora: Bueno entonces hay que ser mas acertivo en cuanto a tus preguntas, alomejor llega muy cansado del trabajo, ellos estan todo el día al sol, al calor, con su espalda adolorida por la posición que toman al trabajar, eso igual es motivo para llegar así a casa, puede ser que no tenga la tolerancia, paciencia a lo que les rodea o simplemente no quiere hablar por temor a la respuesta o actitud que él vaya a tomar...no crees?

Niños: Mmm, alomejor pho.

Profesora: Niños pero tengan presente que en sí la familia es el don del Señor, el creador. Es la primera célula viva y natural de la sociedad.
La familia es alimentada por el don mutuo del amor entre marido y esposa en el matrimonio. La persona humana es creada para esta donación de amor que está en el proyecto original de Dios.
La familia recibió el don de la transmisión de la vida humana -la maternidad y la paternidad
.


Niños: Señorita, entonces cada niño es un don de Dios, desde el momento de la concepción.

Profesora: Sí, la vida en familia es un don diario -un don que requiere amor, paciencia y sacrificio. Es un don que pervive en las diferentes generaciones.
La familia es un bellísimo don a la sociedad, a toda la humanidad
.


Niños: Qué lindo señorita, me ha gustado la clase de hoy...eeemm yo igual tengo una opinión acerca de la familia...yo considero que no soy mala hija...

Profesora: Nadie es mal o buen hijo, eso no, no piensen eso, a nadie le enseñan a ser hijo o padre, las cosas se aprenden con el tiempo y la experiencia que se va adquiriendo con el tiempo, eso es todo.

Niños: Haa, bueno yo decía no má...

Profesora: Disculpe, no la deje terminar acerca de lo que pensaba...qué decía...?

No hay comentarios: